ESPRI: Escuela Superior

La Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales es el mejor centro en materia de Protocolo, Organización de eventos y Relaciones Institucionales de Europa.

Escuela ESPRI

Nació en el año 2000, tutelada por la Fundación Cristóbal Gabarrón, con el objetivo de ser el centro académico de referencia para la formación de profesionales capaces de desenvolverse a la perfección, en el mundo laboral.  Nuestros alumnos obtienen todos los conocimientos necesarios para poder dirigir con éxito la ejecución de cualquier tipo de acto protocolario.

Suscribirme
a la Newsletter
Proyecto formativo

Nuestro proyecto formativo combina un plan de estudios con todos los conceptos teóricos de las distintas disciplinas del protocolo del siglo XXI gracias a un claustro formado por acreditados profesionales especializados en cada área y conocimientos profundos y actuales reforzados con el enfoque práctico demandado por las empresas e instituciones públicas y privadas. Creemos firmemente en el éxito de una formación de calidad, en el seguimiento personalizado y en las relaciones de colaboración entre profesorado y alumnado.

material de estudio ESPRI
¿Qué es el protocolo?

El Protocolo es una profesión compleja que precisa de conocimientos en numerosas materias sin las cuales no se puede garantizar el éxito en el trabajo. No debe entenderse tan solo como un conjunto de recomendaciones o reglas para comportarse en sociedad. Es mucho más que eso. El Protocolo surge de un conjunto de normas, técnicas y tradiciones mediante las cuales se organiza cualquier tipo de acto o evento para una institución pública o privada.

Algunos ejemplos clarificantes son: la organización de una reunión de negocios, de un congreso o una feria de muestras, de una comida de trabajo, de una junta general de accionistas, de una presentación de un nuevo producto, de una rueda de prensa, de un viaje oficial o de empresa, de un acontecimiento deportivo.

En el Protocolo aparecen nuevos factores como: la comunicación, la estrategia y el marketing. Para gestionar un evento, es esencial tener conocimientos sobre estas áreas porque han sabido combinarse para hasta convertirse en herramientas fundamentales del protocolo y eso exige preparación.

Preguntas frecuentes

Desde el año 2000.

Para formarse profesionalmente en la organización de eventos, en un primer orden.

Son títulos aprobados por los Consejos de las Universidades y son una salida veloz para hacer frente a la demanda de las empresas sobre las Universidades y los futuros profesionales.

Es un título que tiene validez tanto en España como fuera, ya que es curricular de estudios no reglados.

Certificaciones