Recursos docentes
Como escuela de formación y reciclaje, ESPRI tiene el propósito de desempeñar distintas funciones:

Ser un centro motor que impulsa el Protocolo en el conjunto de la sociedad, apuesta por su reconocimiento profesional, investiga en su pasado y en su futuro, ofrece soluciones y asesora a las instituciones y empresas, promueve los encuentros especializados, genera documentación al servicio de la profesión, edita publicaciones, apoya eventos y actos, apuesta por una permanente actualización, genera puestos de trabajo y favorece la inserción de especialistas debidamente preparados en el mercado laboral.

laboratorio-424747_1280_optPersonal docente

ESPRI cuenta con un elenco inmejorable de profesores que ponen a disposición de los alumnos todos sus conocimientos además de sus experiencias diarias como profesionales del mundo del protocolo y la organización de eventos.

work-1001043_1280_optAulas digitalizadas

Disponemos de instalaciones informáticas con las que los alumnos pueden prepararse adecuadamente en el uso y manejo de las nuevas tecnologías y en su aplicación en el ámbito de la organización. Estas aulas cuentan con los softwares especializados más utilizados en Protocolo.

books-1245744_1280_optBiblioteca

En ESPRI contamos con una gran biblioteca especializada en Protocolo y disciplinas auxiliares, así como un centro de documentación especializado al que pueden acceder todos los alumnos para sus estudios complementarios. Además, cuenta con una amplia videoteca que permite un mayor seguimiento por parte del alumno de la organización de actos en diferentes sectores de la sociedad.

event-1597531_1280_optConferencias

Dentro de su programación didáctica, la escuela promueve conferencias de técnicos y especialistas en Protocolo, procedentes de distintas instituciones y empresas. Estos actos aportan experiencias del mundo laboral y complementan la enseñanza impartida en las clases.

berlin-630640_1280_opt-1Salidas y viajes

Organizamos visitas a instituciones y empresas con el objeto de conocer su protocolo y sus actuaciones protocolarias. También apostamos por los viajes al extranjero para conocer las instituciones internaciones y cómo funciona su protocolo.

adult-1835799_1280_optPublicaciones

Desde la Escuela ofrecemos textos complementarios en materia de Protocolo y disciplinas auxiliares mediante nuestro propio Servicio de Publicaciones. Siempre a un precio reducido con respecto al mercado general.

Formación ESPRI

Miembros de Honor:

Esta Escuela Superior concede a las personalidades o instituciones del ámbito de la cultura, académico, social y político que se han distinguido por su trayectoria y de forma genérica en los valores que promulga el Protocolo y sus disciplinas auxiliares. La Escuela otorga diferentes distinciones:

Presidente de Honor de ESPRI:

  • Excm. Sr. Felio A. Vilarrubias Solane

 

Medallas de ESPRI:

  • Medalla d’Or: Excm. Sr. Felio A. Vilarrubias Solanes, Expert en Protocol i Cerimonial Universitat Oviedo, ex cap de protocol dels Premis Príncipe de Asturias, ex cap de protocol i del gabinet de la Presidència de la Diputació de Barcelona
  • Medalla d’Or: Molt Honorable Sr. Jordi Pujol i Soley. President de la Generalitat de 1980 a 2003
  • Medalla d’Or: Molt Honorable Sr. Pascual Maragall i Mira, President de la Generalitat de 2003 a 2006
  • Medalla d’Or: Excm. Sr. D. Fernando Torres González,. Tinent General de l’Exèrcit Espanyol
  • Medalla d’Or: Excm. Sr. Josep Piqué, Ministre d’Afers Exteriors, Govern d’Espanya del 2000 al 2002
  • Medalla d’Or: Sr. Ferran Adrià Acosta, Català Universal
  • Medalla d’Argent: Honorable Sra. Caterina Mieras i Barceló, ExConsellera de Cultura de la Generalitat de Catalunya

Miembros de Honor de ESPRI:

  • Sr. Joan Laporta i Estruch. President del FC Barcelona
  • Sr. Pascual Iranzo Oliete. Empresari, especialista en imatge personal
  • Sr. Miguel Giménez Gómez. Periodista, escriptor i guionista de ràdio i televisió
  • Excm. i Rdm. Mons. Lluís Martínez Sistach . Arquebisbe Metropolità de Barcelona
  • Sr. D. Wang Shixiong. Cònsol General de la República Popular de China
  • Hble. Sr. Josep Antoni Duran i Lleida. Secretari General de Convergència i Unió, i President d’Unió Democràtica de Catalunya. Diputat al congrés i al parlament europeu
  • Mons. Fortunatus Nwachukwu, Jefe de Protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano
  • Excm. Sr. Francisco Vázquez Vázquez, Embajador de España en la Santa Sede