Estudiar Organización de eventos: Salidas profesionales del Protocolo

Una de las mayores dudas de los alumnos que eligen formarse en Organización de eventos es el puesto que podrán ocupar laboralmente al finalizar sus estudios. Durante su período educativo, los estudiantes reciben una formación multidisciplinar que les permite ampliar sus oportunidades laborales a una extensa rama de posiciones dentro de este campo.

Los puestos de trabajo más solicitados por los estudiantes de Organización de eventos en el mercado laboral son, entre otros:

 

Director o jefe de eventos

Se encarga de planificar y coordinar, desde el inicio hasta el fin, todo lo relacionado con la organización de un evento dentro de los objetivos marcados.

 

Gestor de cuentas

Negocia cualquier tipo de evento, desde el presupuesto hasta las gestiones que conllevan la ejecución y evaluación posterior del evento.

 

Director en dinamización sociocultural

Es responsable de organizar eventos de sensibilización social para entidades públicas u organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro.

 

Técnico de promoción

 Desarrolla un papel dentro del ámbito del marketing, la publicidad o las relaciones públicas. Se encarga de realizar eventos, reuniones, conferencias, etc., normalmente con fines promocionales o publicitarios.

 

Gestor de eventos deportivos y culturales

Lleva a cabo la organización de eventos, reuniones o jornadas deportivas a través de las federaciones o clubes de deporte o espacios culturales.

 

Especialista protocolario

Participa en la gestión y organización de eventos aportando su conocimiento especializado en el tratamiento de autoridades, precedencias, simbología, discursos…

 

Éstas y otras posiciones, tales como el Organizador de actos corporativos empresariales, congresos, exposiciones o gabinetes, son solo algunas de las salidas profesionales del Organizador de eventos. Estas posiciones requieren de un perfil multifuncional que lleve a cabo tareas muy diversas tanto dentro de la propia empresa como en la organización de los eventos. Los estudios, por tanto, dotan al alumno de una visión global y una formación interdisciplinar que le capacitan para desarrollar su labor profesional de manera independiente en prácticamente todos los sectores de la industria.