Visita a Casa Usher Llibreters

 

Para conocer cómo se desarrollan los eventos culturales de carácter literario, visitamos la Casa Usher Llibreters, ubicado en el barrio de Sant Gervasi. Un local de barrio, con una decoración modernista y un fondo literario muy rico para público adulto, joven e infantil. Lo regentan tres colegas del sector -María, Anna y Gerard- y destacan en toda la zona y en la propia ciudad de Barcelona por ser una de las librerías que cuenta con un gran número y variedad de eventos culturales: talleres infantiles, clubes de lectura, charlas literarias, talleres de escritura, recitales de poesía, escenografías teatrales… ¡hasta catas de vino y charlas futbolistas! Todo dirigido a su inquieto, culto y variado público del barrio.

Los alumnos se animaron a comentar las obras literarias que leen en la actualidad, su opinión sobre las lecturas obligadas de años atrás, qué tipo de soporte emplean – papel o digital-  y otras inquietudes que compartieron afablemente con las anfitrionas.

Muchísimas gracias a Casa Usher Llibretes por acogernos, al profesor Juan Ignacio Vargas, y por supuesto también a nuestros alumnos, por su buen hacer.