Las 10 cafeterías con más encanto de Madrid

El concepto de cafetería ya es un género en sí mismo. Y es que lejos de ser ese lugar en el que hacer una parada para el café, las cafeterías se han convertido en nuestros despachos, bibliotecas, salas de estar, talleres y gabinetes de psicología personales. El auge de este nuevo concepto de cafetería hace las delicias de hipsters e intelectuales que seleccionan ese lugar especial concebido como una filosofía de vida en sí mismo. Si eres uno de ellos, te presentamos las 10 cafeterías que no te puedes perder en Madrid.

El colmo

Si te gusta hablar sobre cine, literatura o teatro acompañado de una buena copa de vino, este bohemio local de Lavapiés te está esperando. También organizan eventos culturales en directo y mercadillos.

Matilda Café Cantina

En pleno corazón del Barrio de Las Letras, rescatamos este pequeño local donde tomar un buen desayuno casero o degustar un menú digno de nuestras abuelas.

La Bicicleta

Este lugar con decoración hipster por bandera es un punto de reunión de aficionados del ciclismo. Pero además es el lugar perfecto en el centro de Malasaña para tomar un buen café o terminar ese trabajo en grupo de la universidad.

El Jardín Secreto

Entrar en este local es trasladarse a un cuento de hadas y fantasía. Cada rincón es único y especial. No encontrarás dos muebles iguales y su carta no se queda atrás. Destacan postres tan sugerentes como el “orgasmo por chocolate”.

El Jardín de Salvador Bachiller

En medio de todo el jaleo de la capital está este pequeño oasis de naturaleza y tranquilidad donde degustar un buen té o café rodeados de flores y plantas. Dispone de estufas exteriores para poderlo disfrutar tanto en invierno como en verano.

Celicioso

Los celíacos están de celebración con este bar. Desde los mejores cheesecakes, muffins y tartas hasta recetas saladas como lasaña o pizza se dan cita en este local donde el gluten no tiene ninguna cabida y los precios son muy asequibles.

Tipos infames

Este bucólico lugar hará las delicias de los que quieran disfrutar de un té humeante mientras continúan leyendo su novela favorita.

Monkee Koffee

Para aquellos que no puedan costearse un coworking donde ir a trabajar, esta cafetería con mesas compartidas es ideal para ir a trabajar con tu ordenador. Además, su amplia selección de brownies y tartas hará las delicias de tu hora de la merienda.

Pum Pum Café

Destacan por su filosofía vegetariana y ecológica. Su carta es casera y su café preparado con mucho mimo.

Chocolatería San Ginés

Establecimiento con tradición chocolatera localizado muy cerca de la Plaza Mayor. Si lo que buscas es degustar el chocolate con churros más auténtico, no puedes perderte este local.