Barcelona Bridal Week: cómo elegir un vestido de novia

Aprovechando que esta semana se llevará a cabo la Barcelona Bridal Week, nos gustaría daros algunas guías y consejos sobre cómo elegir el vestido de novia perfecto. Es cierto que los vestidos que se ven en las pasarelas a veces parecen imposibles de llevar por “una simple mortal”, pero si que nos muestran las últimas tendencias y lo que se llevará en la siguiente temporada. Además de “la moda” hay que tener en cuenta otros aspectos:

Bridal Week Barcelona i Espri

Tu personalidad

Es importante sentirse una misma en el día B, no verse disfrazada y que tus invitados te reconozcan a ti y a tu personalidad en ese vestido. Procura huir de las imposiciones o de las opiniones que no reflejen como eres tu. Si tienes que romper moldes, ¡hazlo! Si por el contrario te consideras más clásica y quieres seguir todos los protocolos, ¡hazlo también!

El entorno

¿Ya sabes dónde y cuándo te casas? Pues ya tienes otras dos pistas que te ayudarán a elegir el vestido. Está claro que no es lo mismo casarse una noche de verano que una mañana de invierno. Y que tampoco te vestirás igual si la ceremonia es en una gran catedral o algo más informal en la playa, por ejemplo. Igual que el vestido reflejará tu personalidad, el lugar dónde te cases también lo hará.

Bridal Week Barcelona y ESPRI

Tu cuerpo

La forma de tu cuerpo y el tono de tu piel también son algo a tener en cuenta en el momento de elegir el vestido. Tienes que ser consciente de que no todos los estilos de vestido te favorecerán igual. Por eso es importante probarse varios y ver cual de ellos es el que realza más nuestra belleza natural y lo que queremos destacar de nuestro cuerpo.

El presupuesto

Evidentemente el presupuesto es algo que puede marcar esta elección. Según el dinero que quieras destinar a la compra del vestido, podrás ir a un tipo de tiendas o a otras, fijarte en grandes diseñadores o quizá centrarte en confecciones más locales. Pero no te preocupes, la mayoría de las firmas tienen una horquilla de precios bastante amplia y, además, no es obligatorio acudir a las grandes firmas para conseguir diseños especiales y que te hagan sentir única en el día B.

Nuestro consejo es que te pruebes varios vestidos, andes con ellos, te sientes, bailes… en definitiva, que compruebes que el vestido va contigo, que se adapta a ti y tú a él y que el gran día vas a estar cómoda y a sentirte tu misma.