Entrevistamos a Carla Hinojosa en la presentación del Curso en Influencer

Carla Hinojosa es influencer, periodista de moda, y directora de ventas para Brillant, con solo 26 años ha construido sólidamente una imagen pública admirable. En su canal de instagram podemos ver sus viajes por todo el mundo, por las fashion weeks más importantes, pero también su día a día e incluso tuvimos la oportunidad de seguir el día de su boda y sus preparativos.

Ahora además, Carla es la madrina del Curso de Influencer & Blogger de Moda que hemos inaugurado esta semana en ESPRI. Hablamos con ella para saber qué piensa del sector de los influencers y que le gustaría transmitir a la nueva generación que se prepara.

 

Eres madrina, ¿cómo te sienta?

Es un orgullo. Yo estudié comunicación y tenía asignaturas de Protocolo, por eso me siento muy identificada con ESPRI y con sus alumnos, porque tiene mucho que ver con mis inicios. ¡Estoy encantada y dispuesta a todo!

 

Un consejo para tus alumnos

Tienen que recordar que todos necesitamos unos estudios mínimos y nada llega completamente por suerte. Van a necesitar un equipo detrás que se va a esforzar muchísimo, pero es complicado mantenerse y van a tener que ponerle mucha dedicación.

Me gustaría que me vieran a mí como ejemplo de como somos los influencers: somos personas cercanas, normales, no somos bichos raros. Estamos al alcance de todos, y no somos esa imagen que tiene la gente de personas superficiales.

¿Qué es para ti ser influencer?

Una persona capaz de influir en una comunidad, pero para mi personalmente, es lo que me ha hecho más feliz. Ha sido una gran oportunidad, en mi caso, sobre todo a partir de Instagram. Es una plataforma genial que me ha llevado muy lejos, y que me posiciona donde yo quiero. Además, espero que en un futuro me lleve a ser editora de una revista de moda, que me encantaría.

Para mi, ser influencer, es lo que me ha hecho más feliz

 

¿Que le dirías a alguien que quiere ser influencer?

Sé fiel a tu estilo, se constante, trabaja duro y no te dejes llevar por el reconocimiento, eso es esencial. Tendrás que trabajar muchísimo y necesitarás un buen equipo detrás tuyo que te ayude a mantenerte en esa posición. Pero además, le recomendaría que estudie, que no dedique toda su vida a las redes sociales, que tenga un Plan B.

 

Durante la presentación del curso los alumnos han preguntado a Carla todas sus dudas y han podido ver más de cerca como es la profesión de influencer.