Comunicación corporativa ¿qué es y para qué sirve?

La comunicación corporativa engloba el conjunto de acciones necesarias para dar a conocer la actividad de una empresa. La comunicación corporativa ha ido cambiando a lo largo de los años para adaptarse a las tendencias de comunicación generales de cada país. 

A diferencia de épocas anteriores, donde la comunicación era unidireccional y plana (de la empresa al público), en la actual gestión empresarial, la comunicación es interactiva y establece un sistema comunicativo bidireccional que aporta información valiosa para ambas partes.

Hoy en día, las empresas desarrollan una estrategia de comunicación basada tanto en el ámbito interno como en el ámbito externo de la organización. En este sentido, es de vital importancia diseñar acciones que respondan a las necesidades específicas de la empresa y del público al cual se dirigen los mensajes. La comunicación externa de la empresa tiene que ser dinámica, planificada y concreta, además de ser una herramienta de difusión y orientación.

comunicacion corporativa en el blog de espri

La comunicación corporativa es el conjunto de mensajes que una empresa emite al público para dar a conocer su misión y visión. A parte, intenta lograr establecer una relación comercial entre la empresa y el público al que se dirige.

Lo más importante cuando hablamos de comunicación corporativa es que tiene ir siempre acorde con la imagen de la empresa, con los productos y servicios que vende.

Beneficios de una buena estrategia de comunicación corporativa

Para que el alcance de la comunicación corporativa sea efectivo es fundamental que tanto emisor como receptor puedan comunicar, es decir, que se abra una conversación y no un simple monólogo. Los beneficios que se consiguen es que se genere confianza, reputación, conocimiento y fidelización.

Tener una buena estrategia de comunicación corporativa es esencial ya que gracias a esto aumenta la notoriedad de la marca. También diferencia la marca del resto y crea unos valores en la mente del consumidor que asocia directamente al producto.