Máster en Protocolo, Gestión y Dirección de Eventos – en colaboración con UEMC

Descripción del Máster en colaboración con la Universidad Europea Miguel de Cervantes

El máster pone a disposición de profesionales y titulados universitarios una formación orientada y especializada para gestionar y dirigir proyectos de los campos del Protocolo, la Organización de los eventos, las Relaciones Públicas e Institucionales y la Comunicación desde un enfoque actual –conceptual, técnico y tecnológico- dando respuesta a los retos y necesidades del profesional en la Sociedad del siglo XXI.

La transversalidad del Protocolo con las distintas disciplinas de Humanidades y Ciencias Sociales, hacen de este Máster el destino ideal para la especialización de profesionales, gestores y directivos de la Publicidad y las Relaciones Públicas, el Periodismo, la Comunicación, el Turismo, las Ciencias Políticas y Sociales, el Derecho o la empresa en general donde cada vez es más necesaria la gestión tanto de su imagen social e institucional como de sus relaciones tanto internas como externas, para dotarles con conocimientos y habilidades imprescindibles para la interrelación de competencias demandadas por una Sociedad interconectada y global.

máster en project management

Este Máster está diseñado para poder garantizar la ejecución de un evento con todos los elementos de orden, eficacia, eficiencia, comunicación, … válidos y actuales.

Un acto es la suma de muchos factores que un buen profesional tiene en cuenta a la hora de organizarlo. Todo se base en la Diana organizativa.

MODALIDAD ONLINE La modalidad online se basa fundamentalmente en tomar este master en la herramienta Campus Virtual y con el soporte del profesorado de manera continua mediante Videoconferencias en directo y debates permanentes para el aprendizaje práctico de las materias

 

Las clases teóricas se alternan con discusión de casos y tutorías de la preparación del trabajo final de curso de cada alumno.

Ésta metodología exigirá amplia participación de los alumnos para que se pongan en el lugar de los que dirigen proyectos:

¿Cómo gestionar los proyectos en el tiempo previsto?

¿Cómo cumplir con los trabajos incluidos en su alcance?

¿Qué políticas implantar para controlar los cambios en un proyecto?

¿cómo gestionar un presupuesto?

El profesor será un facilitador y guía de distintos puntos de vista, fomentando la intervención de todos con sus aportes que enriquezcan con experiencias de diferentes sectores y procedencias culturales.

Para todas las modalidades, ESPRI desarrolla el uso e implementación de un campus virtual en sus planes de estudios. Una larga experiencia docente unida al uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha generado una oferta de formación superior de alto nivel capaz de cubrir las necesidades de formación de una persona que quiera especializar su carrera profesional en el protocolo, las relaciones institucionales y la organización de eventos.

La aplicación de la tecnología nos permite ofrecer beneficios directos para nuestros estudiantes, destacando entre los más importantes:

  1. Mejorar la calidad de la enseñanza.
  2. Contar con un claustro de profesores especializados en entornos formativos.
  3. Desarrollar procesos y herramientas para que todos los estudiantes optimicen el esfuerzo y tiempo dedicados al estudio.
  4. Facilitar el acceso de los estudiantes a la formación.
  5. Perfeccionar la formación de las personas mejorando su eficacia en sus puestos de trabajo.
  6. Aportar los conocimientos necesarios para el desarrollo de nuevas competencias clave.

El programa Máster cuenta con un modelo pedagógico de calidad cuyo centro es el estudiante y que se basa en cinco pilares:

  1. Calidad de la enseñanza: una constante mejora de la calidad docente.
  2. Campus Virtual: uso de las TIC.
  3. Materiales didácticos: actualizados y adaptados a la formación presencial.
  4. Profesores: profesorado altamente cualificado, y en activo en cada una de las áreas de los módulos del máster.
  5. Tutores: acompañamiento personalizado a cada estudiante.

Se trata de un modelo pedagógico apoyado por el uso de las TIC y un sistema de evaluación continua. La potenciación y correcta combinación de estos elementos se traduce en un modelo pedagógico de calidad destinado a satisfacer las necesidades de aprendizaje de cada estudiante de forma personalizada y flexible.