¿Cómo organizar tu boda low cost?

¿Os vais a casar pronto y no tenéis suficientes ahorros para organizar un convite con todo lujo de detalles? Entonces la clave está en la organización y la preparación previa para ahorraros gastos imprevistos del último minuto. Tener un organizador de boda te puede sacar de muchos apuros, pero si tienes el dinero justo, ser tu propio wedding planner te permitirá controlar todo, tomar todas las decisions y así darte cuenta si estás gastando demasiado o por encima de lo previsto.

A continuación te vamos a contar algunos detalles sobre la organización de una boda, para que vosotros mismos podáis permitiros organizar vuestra boda sin tener que gastaros una fortuna.

 

Playlists de Spotify

En lugar de contratar DJ o una orquestra en directo podéis optar por crear una lista de reproducción colaborativa en una aplicación como Spotify, y que todos los invitados añadan sus canciones favoritas. Así, tendréis música para todo el día y será del gusto de todos los invitados. Además esa lista la tendréis para siempre y la podréis volver a escuchar cuando queráis para recordar la música que sonó el día de vuestra boda.

 

Haced toda la decoración

Una boda está llena de detalles y pequeños recuerdos que se regalan a los invitados, que te pueden salir muy caros si dependes de un diseñador o una imprenta que los prepare. Hoy en día puedes encontrar muchas ideas de Do it Yourself por internet, sobre todo en canales como Pinterest, que está muy centrado en las manualidades y la craetividad.

Esto os ayudará a ahorrar, pero también a tener una ceremonia totalmente personalizada, especial para vosotros y vuestros invitados.

 

 Comida homemade

Se están poniendo realmente de moda las bodas con cátering tipo buffet y mesas dulces para los postres. Con esta idea puedes ahorrar muchísimo dinero, ya que los menús para los invitados de boda te subirán mucho los precios totales de la boda, sobre todo si quieres invitar a muchos amigos. Tienes dos opciones, encargar un cátering o dejar que tus amigos y familiares te ayuden a preparar la comida para el banquete. Igual que con las decoraciones DIY, no solo ahorrarás dinero, sino que conseguirás un nivel de personalización muy especial.

 

Peluquería y maquillaje en casa

Hacer tu propio maquillaje parece difícil, pero con la ayuda de tutoriales de maquillaje tan completos como los que ya estamos acostumbrados a ver, podrás hacerlo tú misma. Si quieres ahorrarte el precio del maquillaje y peluquería para el día de tu boda, puedes ayudarte de estos vídeos, el primero para el maquillaje y el segundo para el peinado.

 

Con todos estos consejos podéis empezar a hacer volar vuestra imaginación y organizar la boda personalizada que mejor se adapte a vosotros ¡y ahorrar dinero para vuestro futuro juntos!