Pasos a seguir en la organización de un evento

Cuando celebramos un evento, del tipo que sea, queremos que salga bien. Pero, ¿cómo conseguirlo? Sin duda, seguir unas reglas básicas de protocolo puede sernos de gran ayuda. En la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales (ESPRI) podrás formarte para convertirte en un experto en este sector. Nuestra Carrera de protocolo, diseño y organización de eventos te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para organizar el acontecimiento perfecto. Te contamos cuáles son las fases que deberías seguir. 

protocolo en organización de eventos y relaciones institucionales

Fases en el protocolo de la organización de eventos

¿No sabes en qué formarte profesionalmente? El protocolo en organización de eventos y relaciones institucionales es una de las opciones con más salidas profesionales. De hecho, hoy en día cada vez más empresas apuestan por este tipo de actos para incrementar su mercado. A continuación explicamos las fases a seguir para un evento de éxito. 

  1. Tanteo: se valora la necesidad de organizar el evento o no. 
  2. Información: es el momento de investigar experiencias similares y recabar toda la información que puede ser necesaria para diseñar el acto.
  3. Recopilación: se recopila toda la información y material necesarios para la planificación del evento.
  4. Anteproyecto: redacción de un borrador de programa general, sin muchos detalles. 
  5. Debate técnico: es el momento de discutir el borrador de anteproyecto con la organización. 
  6. Programación: redacción del programa oficial del acto que debe incluir el cronograma, los croquis, el listado de invitados, el presupuesto y los anexos necesarios. 
  7. Organización: planificación general de todo el evento, llevando a la práctica el programa oficial elaborado. 
  8. Taquilla: es la fase de control de las invitaciones y confirmación de asistencia. Comprende la elaboración de los listados de invitados, el envío de las invitaciones, el control de las confirmaciones o la asignación de los asientos.
  9. Ensayos: ensayo general del evento, que se realiza la víspera de la fecha programada. Tiene como objetivo la comprobación de que el montaje es correcto. Además, permite a los intervinientes ensayar sus participaciones. 
  10. Ejecución: es el evento en sí, el momento real en que se lleva a cabo. Es una fase en la que se tiene que mantener un alto nivel de control general de la situación, haciendo un seguimiento exhaustivo de que todo se desarrolla según lo programado y resolviendo todas las incidencias que puedan surgir.

¿Estás pensando en formarte en la carrera de protocolo, diseño y organización de eventos? En ESPRI somos una universidad referente en este sector. Contamos con un equipo docente experto que enseña a dirigir con éxito la ejecución de actos protocolarios. Nosotros te ayudamos a elegir tus estudios según tus intereses, y te ofrecemos la posibilidad de cursos en modalidad online o presencial.  Ponte en contacto con nosotros si quieres formarte en una carrera de futuro.